El venezolano Gilberto Jesús Mendoza Jr. seguirá presidiendo la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por cinco años más luego de que así lo decidiera la asamblea del organismo regente del pugilismo más antiguo.
Mendoza Jr., un Ingeniero en Información y Licenciado en Derecho de 49 años, fue electo de manera unánime tras recibir los 10 votos posibles. Su periodo abarcará desde el 2020 al 2025.
Otros 25 miembros del directorio con derecho a voz también aprobaron la permanencia de Mendoza quien no tuvo contrincantes para la elección.
“Reitero mi gratitud a todos los que me dan este voto de confianza, a todos los que se apegan al plan de trabajo de los últimos cinco años. Aún falta continuar y faltan cosas por hacer. Vamos a seguir avanzando en cosas como acercarnos al atleta y el desarrollo sistemático”, aseguró Mendoza a todos los miembros del directorio tras su ratificación.
"Ahora queremos poner esfuerzo en la tecnología de información, entre otras cosas, pero independientemente de cualquier sistema que tengamos es importante la calidad humana y la gente que nos acompaña. Muchas gracias a los directores. Tengo que agradecerles a todos ustedes, son demasiado importantes”, agregó Mendoza.
ELECTO AQUÍ EN PANAMÁ
El primer mandato de Mendoza Jr. inició en 2015 cuando relevó en cargo a su padre Francisco Gilberto Mendoza quien había comandado ese organismo desde 1982 cuando había reemplazo al panameño Rodrigo Colón Sánchez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Boxeadores que combatirán el sábado superan pruebas de coronavirus
Bajo la gestión de Mendoza Jr., la AMB ha tenido logros nunca antes vistos como la creación de la WBA Academy para del desarrollo sistemático del deporte, el acercamiento con países como China, Rusia y México, la transformación del ente en un organismo profesional y amateur para poner su grano de arena y ayudar a rescatar el boxeo en todos los ámbitos, además del aprovechamiento de nuevas herramientas de comunicación para llevar a cabo el trabajo de forma efectiva y adaptado a los tiempos que corren.
Anteriormente había cumplido las funciones de Secretario y también Vicepresidente Ejecutivo de la AMB, desde donde empezó a trabajar por el desarrollo y mejores oportunidades para los púgiles profesionales, en especial para los latinos.