Con 46 años de edad, Gilberto Méndez entrena con el mismo entusiasmo como si tuviera 20. Esta vez sí será su “último baile” en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
El lanzador derecho capitalino dijo que se siente bien físicamente y mentalizado en lo que va a ser su último torneo, luego de tomar la decisión de continuar una temporada más para que su despedida no sea un estadio vacío, sin público y sin ambiente como fue en el 2020 por las fuertes medidas por la pandemia de la covid-19.
“Conversé con mi familia y aunque el 2020 era mi último torneo, tomé la decisión de jugar uno más y dar una vuelta olímpica con el calor de la afición y con ambiente de béisbol en el estadio”. declaró Méndez en medio de un entrenamiento de la novena metropolitana en el estadio Tomás Muñoz.
SU ROL
Méndez explicó que su labor será de relevista en busca de dar experiencia al “bullpen”.
“Será un campeonato corto en su ronda regular, por lo que cada partido será vital y no se pueden permitir errores”.
“Hay figuras nuevas en el equipo, muchachos jóvenes y trato de competir con ellos y eso me mantiene activo”, sostuvo Méndez.
“Siento que tenemos equipo para meternos en la final. La meta mínima es clasificar en la primera ronda y luego llegar a semifinales”, apuntó el lanzador metropolitano.
HOMENAJE
José Murillo III, mánager de Panamá Metro, indicó que está contemplando un reconocimiento para Méndez en las últimas jornadas de la ronda regular del Torneo Nacional de Béisbol Mayor.
DATOS
Ha jugado para Metro, Coclé y Los Santos.
Nunca fue firmado con equipo de Grandes Ligas.
Jugó en dos clásicos mundiales.
Ha jugado en cuatro décadas diferentes.