Con la módica cifra de 87 lanzamientos, Gilberto Méndez maniató a Chiriquí por 7 entradas y un tercio, y con esto Panamá Metro venció 11-1 a Chiriquí e igualó la serie final del Campeonato Nacional Nacional de Béisbol Mayor 2021.
Méndez, que consiguió su triunfo 122 de la pelota nacional, tan solo permitió cinco imparables y una carrera limpia. En su labor, que incluye dos base por bolas, solo hubo tres ponches ya que apagó a la ofensiva chiricana con lanzamientos rompientes que lo hacía batear roletas que forzaron varios doble plays.
El cuarto juego, disputado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, culminó en el octavo episodio con un batazo de Pedro Aguilar hacia el jardín derecho que permitió a José Camargo y Eduardo Thomas anotar las carreras 10 y 11 para conseguir el abultamiento de carreras.
Camargo, que se fue de 2-2 con 3 anotadas y 3 base por bolas, contó con el apoyo de su hermano, Johan, recién coronado campeón en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Otro que destacó en la ofensiva capitalina fue Rodrigo Orozco con dos carreras y dos imparables en tres turnos, mientras que Abraham Rodríguez remolcó cuatro carreras, conectó dos hits y anotó dos carreras en cuatro turnos.
Este domingo se disputará el Juego 5, a partir de las 7:00 de la noche en Aguadulce, provincia de Coclé.