Una de las más recientes visitas de Gerrit Cole a la lomita del Yankee Stadium se produjo el año pasado durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando el derecho lanzó fuego frente a 49,000 espectadores. Dichos asientos estaban vacíos el jueves, pero para el coach de pitcheo de los Yankees, Matt Blake, la intensidad del nuevo as del club estaba al máximo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Manny Acosta contempla jugar dos años más
En tres innings simulados contra sus compañeros de equipo Aaron Judge, Aaron Hicks y Luke Voit, Cole atacó la zona de strikes con rectas entre 95 y 99 millas por hora. Aunque Cole se ha mantenido activo durante la pausa de Grandes Ligas debido a la pandemia del coronavirus, no se había enfrentado a bateadores de ese calibre desde que se cancelaron los entrenamientos primaverales en marzo.
“Está en una posición muy buena y lo bueno es que él no necesita aficionados en las gradas para emocionarse”, dijo Cole. En ese sentido estamos bien”.
Gerrit Cole throwing to Aaron Judge. This time as teammates.
— Bleacher Report (@BleacherReport) July 2, 2020
(via @Yankees)pic.twitter.com/EmV47OhoLN
Cole firmó con los Yankees como agente libre por nueve años y US$324 millones durante el invierno. Se espera que sea el abridor de los Yankees para el Día Inaugural cuando arranque la temporada regular el 23 o 24 julio.
“Creo que estamos listos para los juegos, en cuanto a la velocidad se refiere”, dijo Blake. “Ahora es cuestión de afinar y sostenerlo por más pitcheos. Creo que se siete bien con respecto a dónde está”.