Gerrit Cole cumplió otra extraordinaria salida en el montículo para guiar a los Astros de Houston a una victoria 4 por 1 sobre los Yankees de Nueva York en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que desarrolló este martes en el Yankee Stadium.
Cole, uno de los fuertes candidatos al premio Cy Young de esa liga tiró 7.0 episodios en blanco aceptando cuatro imparables, regalando 5 boletos y ponchando a 7 para acreditarse la victoria. Luego de esta presentación su marca en la postemporada 2019 es de 3-0 con Efectividad de 0.41 (1 carrera aceptada en 22.2 episodio).
Joe Smith tiró 1/3, Will Harris sacó 2/3 y Roberto Osuna retiró el último episodio para acreditarse el salvamento.
— Astros de Houston (@LosAstros) October 15, 2019
EXPLOTAN TEMPRANO
Ofensivamente Cole recibió el respaldo del venezolano José Altuve quien sonó jonrón en el primer episodio y de Josh Reddick quien la desapareció en el segundo. Las otras dos carreras de Houston llegaron en el séptimo cuando Altuve pisó el plato con lanzamiento descontrolado y Michael Brantley llegó al plato con elevado de sacrificio de Yuli Gurriel.
Josh Reddick dejando su presencia sentir en la alineación esta tarde. 💣✌#LosAstros | #Retomemos pic.twitter.com/6le42UP80i
— Astros de Houston (@LosAstros) October 15, 2019
La única carrera de los Yankees vino producto de un jonrón solitario del venezolano Gleyber Torres en el cierre del octavo.
Luis Severino, abridor por los Yankees aceptó 2 carreras en 4.1 episodios para cargar con la derrota. Chad Green, Tommy Kahnle, Adam Ottavino, Zach Britton y Luis Cessa también lanzaron por los locales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lebron James mete su cuchara en la guerra China-NBA
Con esta victoria los Astros se ponen delante en la serie 2-1. El cuarto juego de los siete posibles debe realizarse la noche del miércoles en ese mismo escenario, aunque es posible que el mismo sea pospuesto por la lluvia. Ninguno de los dos equipos habían anunciado su abridor.