El ex futbolista español Gerard Piqué deberá comparecer el próximo 14 de marzo para explicar ante la justicia su papel en el controvertido traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita. La jueza investiga si existió alguna ilegalidad en el acuerdo que permitió llevar la competición a territorio saudí, incluyendo la posible comisión para la empresa de Piqué, Kosmos, valorada en 4 millones de euros anuales.
Este contrato, sellado cuando Piqué todavía era jugador del FC Barcelona, habría facilitado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Arabia Saudita alcanzaran un pacto de 40 millones de euros al año. El exdefensa tendrá que aclarar su participación en una presunta trama de corrupción que también implica al expresidente de la federación, Luis Rubiales, investigado por varios acuerdos presuntamente irregulares.
Curiosamente, la fecha para la comparecencia de Piqué se desvela justo cuando concluye el juicio contra Rubiales por agresión sexual y coacciones, tras el beso a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino de 2023.