La ciclista colombiana Geraldine López se convirtió en la nueva dueña del trono del Tour Femenino de Panamá, al ganar ayer la VI edición, en la cual también se catapultó como campeona de la clasificación de montaña.
López (Bugliatti-Caminos de Omar-Team infinity) también se apoderó de dos etapas este año 2019, y se convirtió en la segunda ciclista nacida en ese país en ganar el Tour Femenino de Panamá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá vuelve a perder en el sotfbol femenino en Guayaquil
“Me siento muy emocionada por este título. Una vez en Colombia me dijo un señor, llamado Hugo Moreno Lobo, que si la montaña no venía a mí yo fuera a ella, y por coincidencia fueron las etapas de ascenso las que me llevaron a lograr este Tour”, señaló López quien desde los 15 años esta en este deporte.
Igualmente solicitó más respaldo para el ciclismo femenino en nuestro país, el cual considera va en alza.
La quinta y última etapa ayer domingo fue ganada por la venezolana Jennifer Cesar (Buagliatti-Caminos de Omar-Team infinity) quien superó en el sprint a Geraldine López y la chilena Stephanie Subercaseux (Aguadulce Cycling Team) quienes integraron una fuga que registró 2.07:33 horas.
El recorrido fue de 80 kilómetros entre Aguadulce-Penonomé y Aguadulce. El grupo de persecución ingresó a 4:32 minutos liderado por la “tica” Sharon Ramírez.


