El LAFC, que contó con los debuts de Gareth Bale y Giorgio Chiellini, y el New York City, que derrotó a los New York Red Bulls en el derbi neoyorquino con un gol del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, brillaron este domingo en el cierre de la jornada 21 de la MLS.
El LAFC del mexicano Carlos Vela venció en el difícil campo del Nashville por 1-2 y retomó así el liderato de la Conferencia Oeste.
Con este triunfo, el LAFC, el mejor equipo de la MLS hasta el momento, suma 42 puntos y aventaja en un punto al Austin, que además ha jugado un partido más que el conjunto de Vela.
Here. We. Go. 🏴#LAFC | @GarethBale11 pic.twitter.com/LFij8suUsE
— LAFC (@LAFC) July 18, 2022
El colombiano Cristian Arango adelantó al LAFC en el minuto 27 con su octavo gol de la temporada y confirmó su excelente momento de forma, ya que lleva seis tantos en sus últimos siete encuentros.Hany Mukhtar empató el encuentro para el Nashville en el 43 al meter un penalti cometido por el español Ilie Sánchez, pero el LAFC se repuso en el 46 con un gol del ecuatoriano José Cifuentes aprovechando un rechace.
Al margen del resultado, lo más destacado para el LAFC en este encuentro en Nashville fueron los debuts de Bale, que entró al campo en el 72 en lugar de Arango; y de Chiellini, que formó parte del once inicial y que fue sustituido en el 60 por el colombiano Eddie Segura.
EL DERBI DE NUEVA YORK
En la Conferencia Este, el plato fuerte del día era el derbi neoyorquino, que se saldó con victoria por 1-0 del New York City en el campo de los New York Red Bulls. Castellanos, máximo goleador de esta temporada de la MLS con 13 tantos, aprovechó una gran asistencia del uruguayo Santiago Rodríguez para rematar desde el corazón del área en el 69.
Con estos tres puntos, el equipo del ariete argentino lleva tres victorias seguidas y cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.