Su carrera se puede decir que fue una de las más exitosa entre los peloteros mexicanos que han jugado en las Grandes Ligas, pero a partir de hoy pasará tres años de su vida tras las rejas.
El exlanzador Esteban Loaiza quien sumó 126 victorias en 14 temporadas y que ganó más de 43 millones de dólares según registros de Baseball Reference ingresó desde años a la Correccional Metropolitana de San Diego, California. Allí deberá cumplir una condena de 36 meses, más otros cinco años de libertad condicional por un delito grave por posesión de cocaína.
Loaiza, de 47 años escribió la tarde del jueves un mensaje en su cuenta de Instagram horas antes de ingresar a prisión.
“Saludos a todos, hoy en este día me fui a la playa, a ver y estar donde más me gusta estar. Disfruté el día antes de mañana, que es el día de entregarme. Aquí estamos fuertes y vamos a seguir adelante con la frente en alto, y muchas gracias por todo el apoyo a mis fans, seguidores, familiares y amigos, los que son y ellos saben. Nos vemos fuera cuando acabe mi tiempo, muchas gracias a todos por estar conmigo”, posteó Loaiza.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Ofendió Cristiano Ronaldo a sus compañeros?
Su mensaje aparecía con una foto en la que se le aprecia bastante delgado, lejos de su forma atlética cuando era pelotero de las mayores. Más tarde publicó otro mensaje en el cual dejaba la dirección de correo a la cual sus aficionados y amigos podrán escribirle durante el tiempo que esté encerrado.
Vale la pena mencionar que Loaiza debutó en Grandes Ligas en 1995 con los Piratas de Pittsburgh y terminó en el 2008 con los Medias Blancas de Chicago. En ese lapso también lanzó Rangers, Azulejos, Nacionales, Atléticos y Dodgers.
En su momento fue compañero de varios panameños entre ellos Mariano Rivera y Olmedo Sáenz. En el aspecto personal estuvo casado con la cantante Jenny Rivera (q.e.p.d.) quien falleció hace algunos años atrás en un accidente aéreo.