Gilberto Méndez había anunciado que este año jugaría su última temporada en los campeonatos nacionales de béisbol mayor, pero la pandemia del nuevo coronavirus cambió sus planes.
Ante el hecho de que el Torneo 2020 se jugaría sin público, Méndez decidió posponer su retiro para 2021, con la esperanza de que para entonces los fanáticos puedan verle dar una última vuelta al diamante.
Pero, además del tema de los aficionados, ahora han surgido un par de razones más por las que el veterano derecho quiere jugar una campaña más: lanzar y lograr victorias en cada uno de los nuevos estadios que se han construido en el país.
El pasado domingo, Méndez tiró 6.0 buenos episodios de una sola carrera, para llevarse la decisión a su favor en el duelo que Panamá Metro le ganó 7-1 a Coclé en el nuevo estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Con esto, solo le restaría ganar en los nuevos estadios Calvin Byron (Changuinola), Glorias Baruenses (Puerto Armuelles) y Roberto Flaco Bala Hernández (Las Tablas).
“Ya tuve la oportunidad (de lanzar) en el nuevo Remón Cantera y gracias a Dios pude salir bien. Ahora, claro que quiero tener la oportunidad de tirar en el Flaco Bala. Me gustaría que sucediera”, dijo.
EXTIENDE SU RÉCORD
Méndez es líder en victorias en nuestros campeonatos, con 118 en 24 temporadas jugadas con las novenas de Metro, Coclé y Los Santos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fedebeis revela su ‘Equipo Ideal’ de todos los tiempos ¿Qué opina ud?
Él espera que alguien, algún día, rompa ese marca.
“Estoy seguro de que alguien la va a superar y cuando suceda, quisiera verlo”, indicó.