Encabezados por los mundialistas Felipe Baloy, Luis Tejada y Blas Pérez, los futbolistas panameños agremiados marcharon a la Presidencia de la República en busca de solicitar al Gobierno una ley que formalice su estatus loboral como profesión.
Cientos de personas acudieron a la convocatoria hecha por la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) para presentar, entre otras peticiones, que los futbolistas puedan cotizar en el Seguro Social y ser sujetos de créditos con estabilidad económica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Antes del Carnaval Panamá se mide a Paraguay en el Roberto Durán
“Respeto a nuestros derechos”, “Por un fútbol femenino profesional”, “Nosotras jugamos”, fueron algunas de las pancartas que portaron los asistentes a la denominada marcha pacífica.
Afutpa plantea la necesidad de una ley que incentive a las empresas privadas a invertir en el deporte para que esto repercuta en los atletas panameños.
La marcha contó con representación de jugadores de diferentes equipos de la Liga Panameña de Fútbol, así como directivos de los clubes como el diputado Raúl Pineda, uno de los propietarios del Sporting de San Miguelito.
Un grupo de jugadores recibieron acceso al Palacio Presidencial para ser atendidos por representantes del Gobierno y escuchar sus peticiones.
Empieza la Marcha de @AFUTPA pic.twitter.com/AWJGGEZ0jJ
— La Extrema Roja (@LaExtremaRoja) February 17, 2020