La futbolista y entrenadora panameña Amarelis De Mera, finalmente pudo ser sometida a la cirugía de esófago que necesitaba con carácter de urgencia, luego de que la exdirectora encargada del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera, lograra la aprobación del presidente Laurentino Cortizo, para que el gobierno asumiera el costo.
“Esto no se lo deseo a nadie”, había manifestado previamente la deportista, al afrontar su problema de salud sin contar con un seguro social que la respaldara, pese a haber dedicado su vida a representar dignamente al país.
“Sin seguro social no somos nadie. Necesitamos que aprueben la ley que reconozca al futbolista como trabajador. Estoy casi que muriéndome lentamente y tengo que seguir esperando”, había dicho previamente la atleta.

De Mera, quien ha formado parte de las selecciones de fútbol y de flag football femenino de Panamá y que además es instructora formando niñas en el deporte, había manifestado que se sentía desfallecer, que se alimentaba por un sonda por la nariz y que había bajado unas 18 libras en poco tiempo, situación que en su momento llegó a los oídos de Herrera y se le gestionó el apoyo, obteniendo la aprobación en pleno domingo de Carnaval, este 19 de febrero, lo que se hizo efectivo casi un mes después.

“Aquí vamos en el Nombre de Dios”, dijo previo a la cirugía el pasado martes, 21 de marzo.
Ya este domingo, 26 de marzo, ella misma pudo confirmar que estuvo en Cuidados Intensivos, pero ya va en franca recuperación, en sala normal.
“Estuve dos días en intensivos, 2 en semi intensivo; ayer y el día de hoy estoy en sala normal, gracias a Dios teniendo una mejor recuperación”, informó De Mera.
“Gracias a todos los que han preguntado cómo salió todo...” dijo la atleta.
Los deseos y buenas vibras para verla pronto de vuelta en las canchas no se han hecho esperar.
