La huelga que ha iniciado la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) ha llevado a una reunión para este Viernes Santo entre las partes involucradas.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) emitió un comunicado en el que se convocó a una reunión para afrontar la huelga.
“Fepafut se ha comunicado con los clubes de la LPF, World Leagues Forum y FIFPro, representantes de las ligas y los jugadores a nivel mundial, respectivamente, con el objetivo de que todas las partes involucradas se reúnan de manera presenciales, este viernes a las 9:00 a.m. en el hotel The Westin Panama Costa del Este, en la Ciudad de Panamá”, detalla el comunicado oficial.
Este lunes, Afutpa informó el inicio de la huelga con el objetivo de lograr la firma de la Convención Colectiva, que oficializaría al futbolista como trabajador bajo todas las prestaciones de la ley a partir del año 2023.
“Llegó el momento de hacer respetar nuestro derecho como trabajadores que somos. Llegó el momento donde el pago de nuestros salarios significa cobertura de salud a nivel estatal para nosotros y nuestros dependientes. Llegó el momento donde finalmente seremos sujeto a crédito y quizás, el momento más importante, es que nuestra familia tendrá derecho a una pensión en caso de un accidente. Llegó el momento donde a nuestros colegas extranjeros se les arreglará su estatus migratorio”, comunicó Afutpa.
Por su parte, Fepafut dijo que tiene el único deseo de que mencionada reunión de este viernes se concluya en un feliz término y que las pretensiones de clubes y jugadores puedan llevarse a cabo.