La noche en el estadio Rommel Fernández fue testigo de un electrizante duelo que quedará en la memoria de todos los que vivieron a flor de piel la intensidad del partido entre Panamá y Costa Rica, que se enfrentaron en un partido que termino con un marcador final de 2-2 que, gracias al global 3-2, aseguró el pase de los panameños al Final Four de la Concacaf Nations League.
Blackman hace estallar al estadio con el gol canalero 🤩 pic.twitter.com/B1re197rvc
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 19, 2024
El encuentro inició con intensidad y pronto Panamá se puso al frente con un gol de César Blackman al minuto 13, encendiendo el Rommel Fernández en un alocado jolgorio rojo, bailando, cantando y aplaudiendo a la selección panameña. Sin embargo, los ticos respondieron con fuerza gracias a Alejandro Bran, quien empató el marcador al 24′.
¡CAÑONAZO PANAMEÑO! 🔥 pic.twitter.com/NuAyV0uO5D
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) November 19, 2024
La primera mitad terminó con un gol clave de José Luis Rodríguez en tiempo añadido (45+3′), devolviendo la ventaja a Panamá.
En el segundo tiempo, Costa Rica salió decidido a cambiar el rumbo del partido. Alonso Martínez igualó las acciones al minuto 72, desatando el nerviosismo en las gradas. Los ticos incluso celebraron dos goles que finalmente fueron anulados, generando polémica en el campo.
La recta final del partido, fue de alta tensión. A pesar de la expulsión de Fidel Escobar, que dejó a Panamá con 10 jugadores, los Canaleros resistieron la arremetida costarricense. Los últimos minutos fueron un auténtico ida y vuelta, con oportunidades claras para ambos equipos, pero el marcador no se movió. Panamá supo resistir y cuidar el marcador hasta el final, la desesperación tica afloraba cada minuto buscando la forma de batir la defensa panameña que se paro firme hasta el pitazo final.
Panamá se une a Estados Unidos como uno de los clasificados al Final Four que se disputará en marzo de 2025. El equipo dirigido por Thomas Christiansen demostró garra y carácter en un partido donde cada jugada fue crucial. Por su parte, Costa Rica mostró lucha y corazón, pero quedó fuera de la competencia.
"Yo no digo a los jugadores que se relajen, yo no digo que se tiren atrás", Thomas Christiansen#EstoyMareaRoja pic.twitter.com/l7m9idoZwp
— Deportes RPC (@deportes_rpc) November 19, 2024
El camino hacia el título continúa. Le toca a Panamá reflexionar y rectificar los errores que fueron evidentes en el partido y a los fanáticos panameños, que pasaron un tremendo susto, pero terminaron cantando con alegria por la clasificación al Final Four.
Panamá tiene motivos para soñar en grande ¡Arriba Panamá!