La posibilidad de que los actuales campeones mundiales de peso pesado, los ingleses Tyson Fury y Anthony Joshua se enfrenten dos veces en el 2021 para dejar a un monarca unificado corre peligro.
Y es que según dio a conocer el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, el monarca se ese organismo quien actualmente es Fury deberá medirse antes al retador mandatorio, Dillian Whyte antes de pensar en chocar con Joshua quien posee las fajas avaladas por la AMB, OMB y FIB.
“El retador obligatorio es el campeón interino, Dillian Whyte. Él tiene el derecho de hacer cumplir su oportunidad por el título después de la tercera pelea de Wilder vs Fury. Fury vs Joshua es solo especulación”, comentó Sulaimán en entrevista concedida a Boxing Insider Radio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Joshua y Fury habrían acordado ya pelear dos veces en el 2021
“Para el CMB hay una defensa obligatoria del título que el campeón tiene que hacer”, agregó el mexicano Sulaimán.
Hace una semana se dio a conocer que Fury, conocido como el ‘Rey Gitano’ tiene un acuerdo con ‘AJ’ para combatir dos veces en el 2021 si es que la pandemia del coronavirus que tiene el boxeo prácticamente paralizado, así lo permite. Antes deberá vencer también a Deontay Wilder en la que será una trilogía entre ambos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Australia se ofrece para ser sede de la ‘Fury vs. Wilder, III’
“No sabemos si esa pelea ocurrirá en octubre, noviembre, diciembre del próximo año. No podemos controlar eso. Pero para el CMB hay un contrato legal que firmaron para una tercera pelea (entre Fury y Wilder)”, recalcó Sulaimán.
Vale la pena mencionar además que Joshua también un compromiso para enfrentar al búlgaro Kubrat Pulev, retador ordenado por la OMB.