“Fuimos totalmente excluidos de la toma de la decisión de la cancelación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022″, señaló a Mi Diario, Camilo Amado presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), quien confirmó que efectivamente el gobierno panameño deberá pagar una multa a ODECABE, por la suma de un millón de dólares.
“Nos tomó por sorpresa, fue una decisión unilateral del gobierno panameño, pues reitero que fuimos totalmente excluidos de toda consulta”, agregó Amado.
Panamá deberá ahora empezar de cero e iniciar el ciclo olímpico, mas allá de los Juegos de Tokio, que se llevarán a cabo en junio del 2021, debido a que fueron cancelados este año, por la pandemia del coronavirus.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Campeones diferentes y capaces’
“Todo se centra ahora en Tokio y después pensar en el ciclo olímpico para buscar las clasificaciones a Juegos Centroamericanos, Bolivarianos y JCC, último este en donde ya no tendremos los cupos asegurados tanto a nivel colectivo como individual, por perder la sede”.
El proyecto de Juegos Centroamericanos y del Caribe debe cerrarse en orden y cumpliendo con todas las responsabilidades asumidas. Trabajaremos dentro del rol estatutario que nos toca de asegurarlo. Que igualmente la población quede bien informada de todos los avances y fianazas.
— Camilo Amado (@cjamado) July 27, 2020
El dirigente resalta además la importancia que necesita el deporte de alto rendimiento, por lo que recomienda que se mantengan los planes trazados que se tenían programados y que por la pandemia no han arrancado.
“Se requiere que nuestros atletas puedan entrenar y que el gobierno lleve a cabo un plan de infraestructuras, a la vez de continuar con las obras que ya habían arrancado y que se han paralizado por la pandemia”, agregó Amado
Para mencionar algunas de las obras que estaban andando, están el Gimnasio Eduardo Campbell de Santiago, el Auditorio en Chitré, el de Combate y de Tiro con Arco, ubicado en la ciudad Deportiva Irving Saladino y el de gimnasia en Albrook, que fuera demolido.