Cuando Steven Fuentes firmó su primer contrato como jugador con los Nacionales de Washington, en julio del 2013, sus conocimientos sobre cómo se manejaba el béisbol profesional eran escasos.
En aquel momento, el pitcher chiricano no tenía idea de todos los pasos que debe atravesar un pelotero antes de poder pisar un terreno de grandes ligas. Con el pasar de los años, ha ido aprendiendo y es por ello que ahora que forma parte del roster de 40 de esa organización, sabe lo cerca que está de cumplir su gran sueño.
“Estar en el roster del 40 de los Nacionales es uno de los sueños hecho realidad. Cuando firmé en el 2013, no tenía tanto conocimiento”, confesó Fuentes en entrevista con Corprensa.
“Poco a poco he ido aprendido y ahora, cuando toca mirar todo lo que uno ha pasado para tratar de llegar al máximo nivel, te deja una felicidad inmensa”, agregó.
ATENCIÓN: El Aguilucho Steven Fuentes en el Roster de 40 de los @Nationals. Este viernes seleccionaron el contrato del lanzador derecho Steven Fuentes. Muchos Éxitos @sfuentes04 @sgilsantiago @DAVIDSALAYANDIA @Samudio14 @LuchoBarrios @AurelioOrtiz31 @EliasGRpc pic.twitter.com/QODl5DCdux
— @AguilasMetro (@AguilasMetro) October 30, 2020
UN MAYOR COMPROMISO
Siendo parte de ese roster, Fuentes tendrá que presentarse en febrero del 2021 al campo de entrenamientos del equipo grande de Washington desde el arranque y allí tendrá la opción de ganarse un puesto.
“Tengo muchas ganas de que llegue el entrenamiento de primavera 2021, ya que será el primero estando en el roster de grandes ligas”, precisó el diestro.
Para Fuentes, la decisión de haber participado con Chiriquí en el 77vo Campeonato Nacional Mayor de Béisbol 2020 podría ser clave en esa meta que tiene.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nacionales agregan al lanzador chiricano Steven Fuentes a su roster de 40
“Quiero mejorar mucho mi físico. Creo que la decisión de jugar en el nacional y no ir a una liga invernal fue buena pues tengo más tiempo de prepararme, bajar algunas libras y ponerme más fuerte físicamente”, indicó.
CON ALTO PERFIL
Miguel Ruiz, buscador de talento de los Nacionales en Panamá y quien fue el encargado de concretar la firma de Fuentes, habló sobre las expectativas que se tienen sobre el oriundo del sector de Puerto Armuelles en la provincia chiricana.
“En la organización, ahorita todos están contentos con él, sobre todo en el área de internacional”, comentó Ruiz.
“Él está a un paso de conseguir lo que quiere. El siguiente ahora será hacer el equipo y quedarse en grandes ligas”, recalcó.
Para Ruiz, la versatilidad como lanzador de Fuentes y sus habilidades para lanzar lo pueden llevar muy lejos en el béisbol rentado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Betts y deGrom podrían unirse a un selecto grupo de leyendas de las Grandes Ligas
“Puede trabajar como abridor, relevo largo o corto. Tiene el dominio en sus pitcheos y es una gran ventaja poder hacer todos esos roles”, explicó.
“Tiene buen comando en sus lanzamientos, con un slider que es su arma secundaria y saca de paso a muchos bateadores, además de su recta que corta. Camina rápido en los juegos con pocos pitcheos”, argumentó sobre su arsenal de lanzamientos.
El hecho de que Fuentes pueda mantener su físico en forma será un punto importante en sus intenciones de llegar a las mayores, pues la juventud y el talento ya lo tiene, remarcó Ruiz.