El presidente de la Federación Panameña de Natación (FPN), Franz Wever, anunció a un día del inicio del Campeonato Nacional Interclubes, que el torneo ha sido suspendido.
El evento tendrá otra fecha por “baja participación de clubes y atletas”, según señala el comunicado firmado por Wever.
Diego Castillo, nadador que representó a Panamá en los Juegos Olímpicos Londres 2012, señaló que esta decisión demuestra “cero planificación, mucha improvisación e inexistencia de un equipo metodológico dentro de la federación”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Wever se contradice con el “ya estoy cansado de viajar”
A principios de la semana, fotografías empezaron a circular de la piscina de Albrook en un pésimo estado. Este sitio es administrado por la federación.
Un día más y así luce la #piscinaalbrook hoy. Llevamos meses en esto!!! #Pandeportes que hará? @tvnnoticias @COlimpicoPanama @EstrellaOnline @MiDiarioPanama @KWCONTINENTE @ElGallinazo @TReporta Y Franz Wever de la Federación de Natación donde está? pic.twitter.com/lHaBsleWEd
— dideycaza (@dideycaza) August 11, 2019
Investigaciones del diario La Prensa revelaron que la FPN cobraba a sus atletas para el uso de la instalación.
Los problemas de la dirigencia de la FPN son constantes. En junio estuvo en riesgo la participación de la delegación de Panamá en el Campeonato de la Confederación de Centroamericana y del Caribe para Aficionados de la Natación (CCCAN) Barbados 2019.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Medallista panamericano asegura que mucha gente en Panamá lo menospreció
A pesar de las dificultades, Tyler Christianson, Emily Santos, Edgar Crespo, Valery Ruiz y Franco Reyes consiguieron ocho medallas de oro para Panamá.