El pedalista panameño Franklin Archibold terminó como Líder de la General Individual tras cumplirse la primera fecha de la 41va Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí, la cual contó con dos etapas.
La Vuelta arrancó en horas de la mañana con una contrarreloj por equipo de 5,09 kilómetros que salió del Parque de las Madres en David, fue hasta Federal Mall y regresó al Parque de las Madres la cual fue ganada por el equipo Panamá es Cultura y Valores (PCV) con tiempo de 6 minutos y 03 segundos. Ellos fueron escoltados por los equipos 7C Economy y Colono Bike Station, ambos de Costa Rica.
Tras este prólogo el primer líder fue Alex Strah, del PCV.
Horas después se cumplió la segunda etapa, una prueba de 81 kilómetros que salió desde el Estadio Kenny Serracín fue hasta el sector de San Lorenzo y regresó al punto de partida la cual tuvo llegada en embalaje en donde el ciclista costarricense Jason Huertas (Colono Bike Station) cruzó primero por delante de Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) y el tico Carlos Brenes (Rali Giant). Los tres al igual que el resto del pelotón de 81 pedalistas entraron con tiempo de 1:53:51 horas.
“Sabíamos que la llegada sería incómoda y rápida por eso decidimos con el equipo empezar a tirar faltando tres kilómetros y gracias a Dios se nos dio la victoria”, indicó Huertas.
“Se corrió con un nivel fuerte y creo que nos ha complicado el hecho de que en Costa Rica nos han estado faltando carreras este año”, agregó el ganador de la etapa.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Después de ese etapa, Archibold presenta el mejor tiempo acumulado de la carrera con 1:59:49 horas seguido a 05 segundos por sus compañeros de equipo Alex Strah, Jorge Castelblanco y Nolberto Hernández. A 09 segundo está Jason Huertas.
“Fue una etapa muy fuerte donde el calor se hizo protagonista. Estábamos preparados para esto, sabíamos que iban a competir ciclistas de mucho nivel y que las cosas no iban a estar fáciles”, señaló Archibold tras la prueba.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameña Delgado se instala en Argentina para su pelea de título mundial
“Aunque veníamos con buenos ánimos luego de ganar la etapa 1 A. Se me dieron las cosas, tenemos un equipo en el que trabajamos todos juntos y al mismo nivel. Mañana la etapa termina en alto y vamos por ella”, agregó el líder.
Se disputaron dos metas volantes las cuales fueron ganas por Ricky Ortiz y la segunda por Christian Rojas, ambos del Team Corratec Ame.
La tercera etapa se correrá la mañana del jueves sobre 97 kilómetros que saldrá de David, irá hacia La Concepción, retornando por San Pablo Viejo y con meta en el distrito de Boquete, Alto Jaramillo.