La Fórmula Uno espera finalmente comenzar la temporada con una doble cartelera en el entorno naturalmente aislado alrededor del lugar para el Gran Premio de Austria.
A pesar de que las primeras 10 carreras se cancelaron o pospusieron debido a la pandemia de coronavirus, la fecha de inicio prevista es el 5 de julio en Austria. F1 todavía prevé la celebración de 15 a 18 de los 22 Grandes Premios programados.
Una forma de recuperar el tiempo perdido es tener fines de semana consecutivos en un circuito, como el Red Bull Ring en Spielberg. El director gerente de F1 de automovilismo Ross Brawn dice que esta es una “consideración real” siempre que se cumplan las normas de seguridad herméticas.
“Uno de los desafíos logísticos es hacer que todos sean probados y autorizados para ingresar al entorno de carreras”, dijo en un podcast oficial de F1. “Podemos contener a todos dentro de ese entorno y, por lo tanto, una vez que estamos allí, es atractivo tener otra carrera la semana siguiente”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños mantienen sus puestos en el ranking de la AMB
La ubicación del Red Bull Ring en las montañas de Estiria lo hace aislado de forma natural.
SEGUIRÍA EN GRAN BRETAÑA
El GP de Gran Bretaña seguirá el 19 de julio y los organizadores están hablando con el gobierno sobre la viabilidad de celebrar esa carrera sin fanáticos. Según los informes, Silverstone también podría celebrar carreras consecutivas.
La temporada podría continuar más tarde en el verano en Hungría, donde el circuito de Hungaroring está ubicado en el campo a las afueras de Budapest; y Bélgica, cuya pista Spa-Francorchamps se encuentra dentro del bosque de las Ardenas. La idea es luego mudarse a Eurasia, Asia y las Américas antes de concluir con Bahrein y Abu Dhabi en el Golfo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Promotores planean hacer boxeo pronto en Panamá
“Es importante para nosotros tratar de comenzar la temporada. Una razón es emocionar a los fanáticos”, dijo Brawn. “Pero es (también) un medio de vida muy importante para miles de personas”.