La directora de la selección femenina de Panamá, María Antonia Toña Is Piñera, expresó que los próximos amistosos contra Costa Rica y México tienen el objetivo de seguir afianzando los conceptos de juego. Is Piñera dio estas declaraciones en el entrenamiento que realizó la mañana de este miércoles en el Yappy Park, en el que se mostró satisfecha con la entrega y la disposición de las futbolistas.
La selección esta en un proceso
“Tenemos dos partidos la próxima semana. Van a ser un poco el termómetro de cómo estamos y qué necesitamos a partir de ahí”, dijo Is Piñera. “En esta semana, con este microciclo, para afianzar conceptos que les falta un poquito, con pocos entrenos y dos partidos en la fecha FIFA anterior. Todavía nos queda mucho trabajo por delante”, añadió.
El onceno istmeño se volverá a enfrentar a Costa Rica el 27 de noviembre, después de derrotarlas en dos encuentros en la fecha FIFA anterior; mientras que el 3 de diciembre contra México. Estos encuentros se disputarán en las ciudades de Cancún y Mérida, en tierras aztecas. “Vamos a enfrentar otra vez a Costa Rica. Sabemos que van a ir a muerte, porque lo van a tomar casi como una venganza por los partidos que les hemos ganado.
Sabemos que debemos estar fuertes, que debemos jugar contra eso”, señaló Is Piñera. “Luego qué decir contra México, una potencia que nos saca dos años de trabajo con el nuevo seleccionador, Pedro López, que ha sido compañero mío. Debemos tener los pies sobre la tierra, ni por ganar los otros dos partidos somos las mejores ni por el día que no ganemos seremos las peores”, añadió.
Toña Is Piñera, de 58 años, tomó las riendas de la selección en el mes de octubre, tras un paso exitoso en las categorías menores de la selección de España y con el Pachuca en México. “Estamos afianzándonos en todo lo que queremos que las chicas hagan bien, hagan mejor y que estamos corrigiendo muchas cositas a base de videos, entrenamientos en el campo y poquito a poco”, manifestó la entrenadora. “Hay que seguir trabajando y que compitan, que sean intensas, que no se sientan inferiores a ninguna selección. Que no se sientan pequeñas nunca, al contrario, que se sientan tan grandes como el equipo rival o más”, finalizó.