La potranca importada ‘Flight Moon’ dejó claro su talento al imponerse de punta a punta en el Clásico Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Grado 2), celebrado el pasado domingo en el Hipódromo Presidente Remón (HPR).
Con una actuación impecable, la colorada de 2 años, hija del padrillo ‘Flameaway’ y la yegua madre ‘Sly Beauty’ (por el abuelo materno ‘Into Mischief’), alcanzó su segunda victoria en tres salidas, sumando además un segundo lugar en su joven trayectoria.
Dominio absoluto en la pista
‘Flight Moon’, bajo la monta del prometedor jinete Obeth Benítez y el entrenamiento de Justo Valencia, marcó el ritmo desde el inicio con fracciones de 21.4 segundos para los 400 metros, 45.1 para los 800 metros, y cerrando en 1:11.0 los mil 200 metros. Las otras competidoras, ‘Shira’, ‘Sol Tal Vez’, ‘Como Tú’ y ‘Layli’, no lograron mantener el paso de la ganadora.
Flight Moon la campeona de la velocidad se adjudicó Clásico cuerpo Bomberos de Panamá 🇵🇦🎅 con la excelente monta del jinete Obeth Benítez y propiedad stud palece Moon @BCBRP@hipodromopa pic.twitter.com/KJWF3BMtOc
— JOSE CASIS 🔴 #Panamá 🇵🇦 (@JCasis25) December 2, 2024
Triunfo con estilo y ceremonia especial
El trofeo del triunfo fue entregado por el coronel Víctor Raúl Álvarez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, a Maribel Quintero de Palacios, en representación del Palace Moon, los colores que defiende la potranca. En la ceremonia también estuvieron presentes el copropietario Juan Palacios, el jinete Obeth Benítez, el entrenador Justo Valencia, y Carlos De Oliveira Jr., director de Operaciones del Hipódromo.
La triple corona juvenil sigue en disputa
Con esta victoria, ‘Flight Moon’ se adjudicó la segunda gema de la triple corona juvenil para potrancas importadas de dos años, mientras que la primera quedó en manos de ‘La Consorte’, que no fue inscrita en este clásico. Ahora, la atención se centra en la próxima carrera que definirá si alguna potranca logra completar esta prestigiosa hazaña.