La fiscal Leyda Sáenz lideró la tarde de este martes 9 de julio, una nueva diligencia en el caso Pandeportes, y para esta ocasión ingresó a las oficinas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) ubicadas en el estadio Rod Carew.
La fiscal encontró las puertas de la oficinas cerradas, por lo que tuvo que accesar con un cerrajero. El allanamiento es parte de las investigaciones que se llevan a cabo las autoridades, por el mal uso de aportes económicos que hizo el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a diferentes agrupaciones deportivas incluyendo la FEDEBEIS que preside el diputado de Bocas del Toro, Benicio Robinson.
Las pesquisas de este caso se iniciaron tras una investigación de La Prensa, en la que se reveló el manejo presuntamente irregular de los fondos que aportaba el Pandeportes a federaciones deportivas, varias de ellas ligadas a diputados, si embargo Sáenz ha señalado que tras las investigaciones, no hay constancia que los implementos deportivos hayan llegado a su destino.