Tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores, Independiente del Valle volverá a disputar una final de un torneo continental de clubes de la Conmebol: la Copa Sudamericana 2019. Se quitó de encima al Corinthians en las semifinales y ahora aguarda por el Atlético Mineiro o Colón.
El negriazul de Sangolquí -vecina de Quito- logró este miércoles el pase a la final de la decimoctava edición del torneo al empatar 2-2 con sufrimiento ante el Timao en la capital ecuatoriana (2.850 metros sobre el nivel del mar), un marcador que respaldó con la victoria 2-0 alcanzada hace una semana en Sao Paulo, ambos tantos obras del panameño Gabriel Torres.
Corinthians estuvo siempre arriba en el marcador gracias a los goles del argentino Mauro Boselli (29 minutos) y Clayson (87, de penal), mientras que Independiente emparejó las acciones con los tantos de Jhon Sánchez (68) y Alejandro Cabeza (90).
¡GOOOOOOOL!⚽🔥 Independiente del Valle tiene medio pie en la final de la #CopaSudamericana gracias a un gol de Cabeza. #COSFC pic.twitter.com/zE8fpJa5qt
— COS (@COS_Sports) September 26, 2019
¿QUIÉN SERÁ SU RIVAL?
Colón de Argentina, que como el Independiente del Valle nunca ha ganado un torneo internacional, acudirá el jueves a Belo Horizonte para chocar con el Atlético Mineiro, al que venció 2-1 en Santa Fe la semana pasada.
¡Independiente del valle es finalista! 👏👏 ¡Un panameño a la final! 🇵🇦❤¡Gaby Torres a la final! 😍😭
— COS (@COS_Sports) September 26, 2019
Independiente del Valle elimina al Corithians y se clasifica a la final de la #CopaSudamericana ⚽🔥 pic.twitter.com/4qSVlrpCzb
Tarea nada sencilla frente a un ‘Galo’ que apuesta todas sus fichas a la Copa Sudamericana y que le bastará con ganar por 1-0 ante su público para llegar al juego cumbre por el título.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Jeringa’ Guzmán regresa al banquillo del Árabe Unido
La final de la Copa Sudamericana 2019 se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.
El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.