El delantero panameño Ismael Díaz está listo para volver a jugar al fútbol. El calvario ha sido muy extenso y ha demandado energías físicas y mentales en el exjugador del Tauro FC.
Díaz compartió este lunes un video en el que completa un desafiante salto a un banco pliométrico.
La expresión de felicidad y satisfacción es notable tanto en él como en su equipo de trabajo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El dopaje ha salpicado varias veces al béisbol panameño
Esta es la última semana de trabajo de Ismael con el club La Equidad de Colombia, donde ha estado en los últimos meses recuperándose de una lesión que sufrió en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Más temprano, en su historia de Instagram compartió una foto de su ingreso a la cancha del estadio de Sochi en el partido entre Panamá y Bélgica.
Han pasado 14 meses desde entonces y mucho se ha rumoreado sobre su futuro.
Díaz optó por una rehabilitación alternativa, que no incluyó operaciones quirúrgicas.
El pasado 3 de agosto, Ismael estuvo en en el estadio Rommel Fernández observando el encuentro entre Tauro FC y Costa del Este FC de la segunda jornada de la Liga Panameña de Fútbol. Después del partido se le preguntó por la posibilidad de reforzar al plantel taurino en un semestre en el que busca celebrar por lo alto el aniversario 35, pero Díaz dijo que no.
“¿A dónde vas?”, preguntó este medio. Y Díaz respondió: “Portugal”.
Ismael Díaz jugará con el Académico de Viseu de la Segunda División de Portugal. Tras unos días de prueba, se acordó la contratación y se estipuló unas semanas adicionales para culminar los trabajos de recuperación en Bogotá.
El Académico de Viseu, dirigido por Rui Borges, se estrenó el pasado fin de semana con una victoria (2-0) sobre Penafiel en la primera fecha de la temporada 2019/2020.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Prensa uruguaya se rinde ante ‘Manotas’ Mejía
Este equipo estuvo en la cuerda floja ante una posible suspensión, pero el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD) revertió la decisión del Consejo Disciplinario de la Federación Portuguesa de Fútbol.
Por su parte, Díaz volverá a una liga en la que tuvo grandes resultados con el FC Porto B. En 57 partidos anotó 15 goles.