Panamá como una de las sedes del Mundial Femenino Sub-20, ha quedado en vilo, luego que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), diera a conocer en un comunicado la decisión de la FIFA, sobre la solicitud que hiciese el gobierno central, para cambiar la fecha del mismo al mes de abril.
De acuerdo al comunicado, el pasado lunes 8 de junio de este año, la Fepafut recibió una misiva por parte de la FIFA atendiendo a la solicitud realizada días atrás, en conjunto con el Gobierno de la República de Panamá, de considerar posponer la fecha de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica / Panamá programadas del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, debido a la crisis sanitaria que vive el mundo con el covid-19.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Por el coronavirus, Sporting SM culmina contrato a 9 jugadores
Pero la inesperada respuesta de FIFA, es que las fechas se mantienen, pero dejando claro que es consciente de que podría modificar, en caso que las condiciones sanitarias no permitan la organización del torneo en las fechas mencionadas.
ULTIMÁTUM
FIFA además continuará evaluando, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el impacto del covid-19 en el mundo. Por último, solicita a la Fepafut, en coordinación con el Gobierno Nacional, que le comunique si reitera o no la organización del torneo en territorio panameño, en caso tal la fecha no se vuelva a modificar.
La FIFA responde a la solicitud del cambio de fecha de la Copa Mundial Femenina Sub-20. https://t.co/OpfqpchNjf
— FEPAFUT (@fepafut) June 9, 2020
Se pudo conocer que el Comité Organizador Local, la Fepafut, el Gobierno de la República, el Instituto Panameño de Deportes y el Ministerio de Salud, ya se encuentran analizando la situación para, en el plazo requerido por FIFA (22 de junio), responder a su solicitud.