Una vez recuperado de las dolencias que lo mantuvieron fuera de las canchas los tres últimos partidos del Córdoba FC, el panameño Fidel Escobar ya ha sido activado, y la mañana de este miércoles habló con la prensa luego de su segundo día de vuelta a los entrenamientos.
El zaguero celebró el estar bien físicamente y se refirió a su rol en el equipo verde, que busca con ansias el ascenso a la segunda división de España.
“Ya estoy bien, llevo dos días con el equipo, me siento muy bien y estoy a disposición del técnico”, fueron las primeras palabras del otrora jugador del Sporting SM y San Francisco en la LPF.
Sobre su ausencia en la plantilla en las últimas jornadas, en las que se han evidenciado fallas defensivas costosas, y su regreso a la actividad, en zaguero de 24 años señaló que “todos somos importantes”.
“El grupo está muy unido, todos somos importantes. Sabemos que soy un buen jugador, pero lo importante es estar unidos y los que jueguen tienen que aprovechar la oportunidad”, ha insistido el futbolista centroamericano, que ha querido matizar que aunque con Panamá actúa de mediocentro, “aquí me encuentro más cómodo de central y esa es la posición en la que estoy”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Román Torres hará un cambio en su vida
Se espera que Escobar sea parte del once titular el sábado, cuando Córdoba le haga la visita al Sevilla Atlético, en la sexta fecha del torneo de tercera categoría en España.
Fidel también fue preguntado sobre su situación el próximo mes, en el que debería acudir a llamado de la selección panameña que enfrentará a México el 15 de octubre en la tercera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.
Sobre esto, el jugador dijo estar “concentrado en el club, primero recuperarme bien y ya veremos si me toca ir a la selección o quedarme aquí; lo primordial es curarme bien y prefiero que tomen decisión el club y la selección”.