El internacional panameño Fidel Escobar, apodado ‘El comandante’, llegó al Alcorcón el pasado mes de julio como una apuesta de la dirección deportiva de este club madrileño que milita en la Segunda División del fútbol español, que lo fichó por tres temporadas, hasta 2023.
Pese a la confianza depositada en él por el club, el central panameño no tuvo apenas oportunidades en el primer tramo de Liga y, hasta la destitución de Mere Hermoso el 9 de noviembre, solo jugó uno de los diez encuentros ligueros disputados.
Otro Panameño a la Categoría de Plata 🥈 de la Liga Española 🇪🇸👏🏼. Fidel Escobar nuevo jugador del @ADAlcorconFSF pic.twitter.com/2MrFR5m6HO
— La Extrema Roja (@LaExtremaRoja) July 28, 2020
Desde entonces, con la llegada de Juan Antonio Anquela, seis encuentros disputados, tres como titular, y de central a mediocentro reconvertido. El cambio experimentado desde la llegada de Anquela al banquillo ha sido notable tanto en resultados como en juego.
El equipo ha sumado 12 puntos de los 24 posibles, ha dejado de ser colista e incluso durante dos jornadas ha estado fuera del descenso y sobre el césped se ha visto otra actitud con más fiabilidad defensiva y pegada en ataque.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En Grandes Ligas el equipo de Cleveland dejará de llamarse ‘Indios’
En las últimas jornadas un futbolista importante para Anquela ha sido Fidel Escobar, que poco a poco va ganando protagonismo en el esquema del técnico español, que lo está situando por delante de la defensa tratando de contener jugadas ofensivas de los rivales y construir el juego de los alfareros.
Su rendimiento en las últimas semanas en el Alcorcón le ha permitido, además, regresar a la selección panameña, después de caerse de la primera lista del seleccionador Thomas Christiansen del mes de septiembre.