Buenas noticias. El futbolista panameño Carlos Harvey seguirá militando en el LA Galaxy pero no más en calidad de cedido. El joven mediocampista fue fichado por el club de la MLS luego de cumplir con las expectativas en dos años de préstamo.
Este medio pudo conocer que esta semana el Tauro FC y LA Galaxy definieron el traspaso del mundialista sub-20 en Nueva Zelanda 2019. El equipo galáctico anunció el pasado 30 de noviembre que se mantenían las negociaciones con el equipo de la LPF, pero en aquel momento se desconocía si se trataba de una tercera cesión o la compra definitiva.
Harvey está en Panamá y estuvo entrenando con el plantel taurino, pero en cuestión de días viajará a la costa oeste y se reportará con su equipo para la temporada 2021 de la MLS estadounidense.
DOS AÑOS DE CRECIMIENTO
El ascenso de Harvey ha sido notable. En su primer año jugó 19 partidos, todos de titular con el equipo filial del LA Galaxy y en junio del año pasado se hizo oficial su inclusión en el primer equipo.
“Carlos es un jugador joven y prometedor que nos ha impresionado durante su tiempo a préstamo con el club”, dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese en aquel instante. “Creemos que puede contribuir en nuestras próximas competiciones mientras continúa desarrollándose como jugador. Nos complace agregarlo a nuestro equipo”.
Con la dirección de Guillermo Barros Schelotto, Harvey disputó seis partidos, uno de ellos como titular, y acumuló 106 minutos.