El Barcelona sigue haciendo malabares para confeccionar una plantilla competitiva y que aspire a ganar algún título en lo que resta de la temporada, pero la situación no es fácil, ni siquiera con Ferran Torres, quien fuera presentado la mañana de este lunes como nuevo fichaje culé.
Mateu Alemany, director de fútbol de los azulgranas, lo ha dejado muy claro: “sabemos muy bien como estamos y los problemas con el fair play. Todo esta evaluado en la toma de decisiones y esperamos solventar la situación cuando esté disponible”.
🎙 @FerranTorres20: "El Barça es de los mejores equipos del mundo, espero ser un jugador importante" pic.twitter.com/yddBHfTKMH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 3, 2022
El director de fútbol se refería de esta manera a que confía en tener resuelta la inscripción del ex hombre del Manchester City, que ha fichado hasta 2027 con el cuadro catalán. Alemany explicó que “estamos trabajando en diversas situaciones” y reconoció que una de ellas es la salida de Demir, cedido por el Rapid de Viena austriaco.
Torres todavía no ha podido ser inscrito ya que el Barcelona no goza de suficiente margen salarial. En este sentido, Mateu Alemany confía en que antes del próximo domingo el club haya podido acelerar algunas operaciones para cumplir la normativa de ‘fair play’ financiero de LaLiga.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El deseo de Blackburn para este 2022: Vida, salud y el boleto al Mundial de Catar 2022
“Sabíamos que no teníamos margen salarial. Tenemos varias opciones y tenemos el convencimiento de que antes del domingo podremos inscribirle”, zanjó.
Dejando atrás este tema, el delantero de 21 años se mostró muy ilusionado por esta etapa que comienza. “Es un sueño, ya sabemos el club que es el Barça y la grandeza que tiene. Voy a dar todo lo que tengo dentro para que tenga lo que se merece”.
Ya está aquí
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 3, 2022
👋 @FerranTorres20 pic.twitter.com/y5ZE1WqohT
En el Manchester City, Ferran jugó a las órdenes de Pep Guardiola y en la selección lo hace a las de Luis Enrique, dos extécnicos del Barça, algo que el de Fois considera que le beneficiará: “Tener dos entrenadores como ellos me ayuda mucho a adaptarme al ADN Barça y estoy deseando jugar a las órdenes de Xavi”.