La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) tiene dos millones de dólares guardados para hacer un Centro de Alto Rendimiento (Ceare), pero no cuenta con el globo de terreno construirlo.
Manuel Arias, presidente de la Fepafut, indicó en rueda de prensa que ese ente tiene varios años de estar esperando una donación por parte del Estado para hacer dichas infraestructuras.
“La Fepafut tiene dos millones de dólares guardados, intocables para el Ceare. ¿Cuál es la pequeña condición que pone FIFA? Que esa plata no se puede gastar en compra de tierra”, señaló Arias la mañana de lunes en una conversación con medios de prensa.
“La Fepafut tiene 6 años esperando que el estado panameño le traslade un pedacito de tierra de tanta tierra nacional que hay para que nosotros podamos hacer una inversión en un Ceare que si hoy ya estuviese hecho por lo menos habríamos jugado allí los partidos internacionales”, añadió.
"Es una vergüenza nacional que nuestro fútbol se tenga que jugar en un estadio de béisbol y encima no hay otra alternativa aquí", Manuel Arias, Presidente de @fepafut, comenta sobre la posibilidad de jugar la eliminatoria en junio en el Rod Carew o en Costa Rica.
— Deportes RPC (@deportes_rpc) April 12, 2021
¿Opiniones? pic.twitter.com/htcUoTnDf6
Arias habló a escasos 4 días de que se venza el plazo dado por la FIFA a Panamá para que diga dónde va a jugar sus partidos de local del mes de junio correspondiente a la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
Según el jerarca del fútbol panameño, el estado panameño ha dejado “huérfano” al fútbol panameño pues esa disciplina no cuenta con por lo menos un estadio apto en estos momentos para albergar partidos internacionales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona pasa la página del Clásico y trabaja para la Final de la Copa del Rey
“Es culpa del estado panameño como un todo y también de nosotros que hemos sido cómplices silenciosos porque desde el día 1 no hemos salido a gritar lo que está pasando y siempre se espera la buena voluntad. El fútbol está huérfano de apoyo”, recalcó.
Destacó que es triste que en estos momentos el fútbol tenga que estar como “mendigo” pidiendo prestado un estadio de béisbol, en este caso el Rod Carew para ver si pueden jugar aquí en calidad de local contra República Dominicana el 8 de junio.
“Es una vergüenza nacional que nuestro fútbol tenga que ir a un estadio de béisbol a jugar. No hay otra alternativa”, precisó.