La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha retomado esta semana las negociaciones para lograr la renovación de Thomas Christiansen.
La intención es que Christiansen esté al frente del equipo panameño hasta el 2026, cuando se dispute la próxima Copa Mundial de la FIFA.
Christiansen debutó en septiembre 2020 y en 18 meses ha dirigido 30 partidos en los que ganó 14, empató 7 y perdió 9. En las Eliminatorias Catar 2022 fueron 11 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá tendrá su revancha contra Costa Rica en la Nations League
El deseo del actual Comité Ejecutivo de la Fepafut de extender el contrato del entrenador hispano-danés surgió el año pasado, pero por un momento las mismas se estancaron.
Por el lado Christiansen, la negociación la lidera la empresa Wasserman, mientras que en Fepafut lo hace el secretario general Miguel Zúñiga.
Tras la derrota ante Estados Unidos y la victoria ante Canadá, Christiansen fue contundente en sus declaraciones. Su intención es dirigir a Panamá y no solo hace falta llegar a un acuerdo económico, sino que se buscan otros elementos en pro del desarrollo sostenido del fútbol nacional, que tiene como principal desafío la falta de canchas naturales, así como infraestructuras aptas.
Thomas Christiansen dijo que para el inicio de mayo ya se debe haber despejado la duda sobre su continuidad con la selección de Panamá