Una fuente de la junta directiva de la Federación Panameña de Fútbol indicó a Mi Diario que en una reunión vía zoom, la tarde de este sábado, se acordó verbalmente que los clubes iniciarán su pretemporada para la realización de un torneo de la Liga Panameña de Fútbol lo cual dejaría descartada la decisión anunciada ayer de no llevar a cabo el certamen.
El directivo explicó que los clubes adquirieron el compromiso de iniciar la pretemporada con sus propios fondos hasta que el Gobierno Nacional desembolse el apoyo económico prometido para la reactivación del fútbol nacional.
“HABEMUS LPF”
— Jhony Mosquera (@JhonyMosquera) September 19, 2020
Hoy la reunión de los clubes con Fepafut se aprobó que arranquen pretemporada con sus fondos mientras llega el dinero del gobierno, y lo más importante SE APROBÓ realizar torneo este año, el próximo martes reunión presencial para ultimar detalles. @JMDeporte
Para iniciar sus entrenamientos los equipos deberán aplicar el protocolo sanitario que se contempla para la vuelta al fútbol competitivo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ciclistas panameñas competirán en Vuelta a Guatemala
Se informó que el martes 22 los clubes se reunirán de manera presencial para abordar temas importantes en relación a los últimos acontecimientos que causaron incluso el abandono de los jugadores que estaban concentrados en la la “burbuja de la selección nacional” en Buenaventura.
“Una cosa no tenía nada que ver con la otra. Se mezclaron dos cosas que no tenían nada que ver una con la otra y eso es muy grave”, indicó la fuente.
¡NOSOTROS ESTAMOS PREPARADOS PRA QUE HAYA LIGA!
— C. A. I. (@CAIPanama) September 19, 2020
Club Atlético Independiente De La Chorrera. pic.twitter.com/uuEjeGgrfb
“Conocemos con propiedad que la mayoría de los jugadores de la burbuja no querían abandonarla. Algunos lloraron incluso, pero tuvieron que respaldar la medida adoptada por los cabecillas de la presión", manifestó.
Equipos como el CAI ya había comenzado su pretemporada debido al compromiso de Concacaf Liga de Campeones que tiene en octubre.