Unos 30 pedalistas desde la categoría Prejuvenil hasta la Élite volverán a recibir este mes de julio un apoyo económico a través de bonos solidarios por parte de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) como paliativo a la difícil situación que siguen viviendo muchas personas debido a la pandemia del coronavirus.
El ente encargado de esa disciplina en nuestro país manifestó que ciclistas destacados y varios miembros de la selección nacional de ese deporte, de ambas ramas, recibirán 100 balboas.
“La Fepaci no sólo ha pensado en lo competitivo, el ciclismo tiene la característica a nivel de alto rendimiento de ser practicado por jóvenes de muy escasos recursos, por esto su presidente Vicente Carretero ha propuesto entregar Bonos Solidarios distribuidos entre las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub-23 y Élite, para masculinos y femeninas”, dio a conocer la Fepaci mediante un comunicado.
También destacaron que desde que se inició la pandemia han estado entregando bolsas de comida a sus atletas y ya el pasado mes de junio habían hecho la primera repartición de bonos, todo sin respaldo del Gobierno Nacional para ello.
“Los bonos se están entregando en efectivo, más que nada para que se puedan ayudar en su alimentación y les alcanza para su abastecimiento. Queda a discreción de ellos cómo utilizarlo”, precisó Emer Samudio, director técnico de las selecciones nacionales de ese deporte.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ciclistas piden que les den valor y le autoricen entrenar como en otros países del área
Atletas de la tabla de Franklin Archibold, figura clave en la Selección Nacional Élite y Campeón de la Vuelta a Chiriquí 2019; el santeño Josué Solís y el chiricano Josué Jiménez, ambos de la categoría Prejuvenil, entre otros, están entre los beneficiados.
De igual manera, la Fepaci precisó que pronto estarán iniciando un plan educativo que busca ayudar a los jóvenes a orientarse hacia qué carrera profesional deben estudiar y que la misma les permita seguir en la práctica del ciclismo.