ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Federación de Jamaica afirma que Costa Rica jugó con contagiados de covid-19. ‘El partido se debe repetir o debemos ganarlo por default’

    De confirmarse, los ticos podrían perder los 3 puntos. Ellos rechazan las acusaciones.
    Publicado el: 03 de febrero del 2022, 05:29 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    CORPRENSA
    Federación de Jamaica afirma que Costa Rica jugó con contagiados de covid-19. ‘El partido se debe repetir o debemos ganarlo por default’
    Costa Rica venció a Jamaica 0-1. Los ticos rechazan acusaciones de que dos de sus jugadores jugaron con covid-19. Federación Costarricense de Fútbol.


    El presidente del Comité Médico de la Federación de Fútbol de Jamaica, el Dr. Guyan Arscott, reveló que dos futbolistas costarricenses dieron positivo por covid-19 y jugaron contra Jamaica este miércoles, según informó el diario jamaiquino The Gleaner.

    Dijo también que otro jugador y tres árbitros dieron positivo.

    “Puedo confirmar que hubo seis costarricenses que dieron positivo para covid-19. Tres no eran jugadores y tres eran jugadores”, aseguró el Dr. Arscott a The Gleaner.

    Según el diario, Dalton Wint, secretario general de la Federación de Fútbol de Jamaica, dijo que la federación estaba al tanto de los problemas y, por lo tanto, presentará una queja formal ante la FIFA al respecto.

    “No sé qué podemos apelar, pero estoy seguro de que enviaré algo a la FIFA para preguntar por qué sucedió esto porque es una violación absoluta de las reglas”, manifestó Wint al medio.

    Según el doctor Arcott, recomendaron al equipo médico de Costa Rica que esos dos jugadores estuvieran aislados o no se les permita jugar.

    Explicó que estos jugadores habían dado positivo por covid-19 hace unas semanas, pero habían sido dados de alta después de que completaron el aislamiento y dieron negativo en las pruebas.

    “Habían dado positivo una quincena más o menos antes. Nos dijeron que hicieron su cuarentena y aislamiento y dieron negativo antes de salir de Costa Rica. Pero al llegar a Jamaica dieron positivo en nuestro laboratorio oficial”, aseguró Arscott.

    En tanto que Ravel Morrison, jugador de Jamaica y del Derby County, manifestó que “eso es peor que jugar con un jugador suspendido, el partido debe de repetirse o debemos ganarlo por default...”.

    Jamaica perdió el partido ante Costa Rica 0-1.

    that’s worse than playing a suspended player , game should be replayed our forfeit I’m sure if it was 2 players from jamaica we would be under a lot of pressure just my opinion 🤷🏽‍♂️

    — ravel morrison (@morrisonravel) February 3, 2022


    En tanto, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) emitió un comunicado rechazando las acusaciones.

    Argumentó que para el momento de ingresar a Jamaica, todos presentaron una prueba PCR negativa tomada en un periodo menor a 72 horas antes del compromiso.

    Sin embargo, admitieron que una vez en suelo jamaiquino se aplicó otra prueba PCR en la cual un jugador (Keysher Fuller) y tres funcionarios dieron positivo, por lo cual fueron puestos en cuarentena, mientras que aseguran que los otros dos casos que dieron positivo ya cumplen con el tiempo de recuperación recomendado y que esto ya es de conocimiento de la FIFA.

    “Se presentó toda la documentación que comprobaba que los otros dos jugadores que marcaron positivo eran casos recuperados con menos de 25 días de haber tenido un resultado positivo por COVID-19. Por lo cual, con base a la regulación existente y a partir de la documentación presentada por la Federación Costarricense de Fútbol, tanto FIFA como CONCACAF autorizaron la participación de dichos jugadores”, aseguró la Fedefútbol.

    Admitieron, según el comunicado, que “en pleno desarrollo del partido, los representantes médicos de la  Federación de Fútbol de Jamaica externaron su recomendación de que estos dos futbolistas no jugaran, criterio que ellos no llegaron a emitir ante ninguna autoridad de salud o futbolística presente en el Independence Park en Kingston”.

    “El caso de los dos jugadores asintomáticos y recuperados recientemente de COVID-19 fue explicado a dichos personeros, incluyendo los resultados de laboratorio que mostraban datos del umbral de ciclos que demostraban ser casos recuperados y con carga viral ínfima (de poca importancia)”, concluyó la Federación Costarricense de Fútbol.


    Etiquetas: JamaicaCosta Ricajugadores con covid-19Fifafútbol

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad