La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), a través de su gerente general Aníbal Reluz se pronunció en torno a los hechos que se dieron con la novena Juvenil de Herrera la madrugada de este sábado cuando estos llegaron al dormitorio de la piscina Eileen Coparropa después de un juego en el Estadio Rod Carew.
Ese día, los herreranos llegaron al lugar arriba mencionado con la esperanza de descansar luego de haber conseguido un triunfo 8 por 5 sobre Panamá Metro que les permitió mantener su invicto (7-0), sin embargo se encontraron con la sorpresa de que los aires acondicionados del lugar ni si quiera funcionaban.
Un video que circuló en las redes sociales dejaba apreciar cómo algunos de los jugadores cargaban los colchones en los cuales se suponía iban a descansar. Dicho material fílmico se hizo viral y ocasionó muchos cuestionamientos sobre el trato que se le da a los jugadores de la categoría Juvenil por parte de Fedebeis y de Pandeportes.
Fueron esas reacciones las que hicieron que Fedebeis se pronunciara horas después para aclarar la situación.
“A la 1:20 a.m. ellos llegaron al dormitorio y se dieron cuenta que el breque (que controla los aires acondicionados) se había disparado. Israel (Delgado, técnico de Herrera) me llamó y fuimos al lugar por lo que nos percatamos que se había disparado”, explicó Reluz.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En estas condiciones durmió el equipo de Herrera tras derrotar 8 carreras por 5 a Panamá Metro | Video
“Como a esa hora no hay dónde comprar un breque o conseguir a un electricista decidimos llevarnos a los muchachos a un hotel. Ellos jamás durmieron en un lugar sin aire acondicionados, durmieron en un hotel”, argumentó Reluz.
Según Reluz, la Fedebeis y Pandeportes se han comprometido a arreglar dichos aires a partir del lunes para que los muchachos descansen y hagan un buen trabajo en el Campeonato Nacional Juvenil 2020.