Con la excusa de que todo el personal de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) se encuentra de vacaciones, la Junta Directiva de se pronunció este lunes por el forzado allanamiento realizado el pasado martes 9 de julio a las oficinas centrales, ubicadas en el estadio Rod Carew.
La fiscal Anticorrupción Leyda Sáenz dirigió este allanamiento, que contó con la presencia de un cerrajero para poder acceder a revisar todos los puestos de trabajo.
En el comunicado, la Fedebeis indicó que realizará una “revisión interna para determinar si hubo afectaciones a las instalaciones y equipos, así como posibles pérdidas de implementos, uniformes y dinero que se mantenía en ese lugar, como parte de la administración propia del béisbol”.
A pesar que ya van poco menos de 10 meses desde que las investigaciones del diario La Prensa salieron, la Fedebeis ha sido fuertemente criticada por no cooperar con las autoridades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Benicio culpa a los medios de comunicación de la crisis del béisbol
Ellos por su parte, manifiestan que “la Junta Directiva está en plena disposición en colaborar con las autoridades durante la investigación que se adelanta, y en esa dirección, si el Ministerio Público nos hubiese solicitado las llaves para ingresar a la oficina en momento en que se mantenía cerrada, hubiéramos procedido de inmediato, a fin de que no tuviesen que irrumpir como intrusos y facilitar el trabajo de peritaje”.
La acción judicial fue autorizada por un juez de garantías y se estableció un tiempo máximo de 24 horas para realizar este trabajo.