La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) estaría buscando la aprobación por parte de las autoridades de salud del país para que se permita la presencia de fanáticos en los estadios durante los juegos del LII Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol que inicia este sábado 20 de marzo.
Este medio pudo conocer que en la mañana de este miércoles, personal del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó una inspección en los estadios Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández y Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.
Para mañana jueves, el propio viceministro de Trabajo, Roger Tejada, estaría a las instalaciones del nuevo estadio Remón Cantera de Aguadulce para continuar con dichas inspecciones.
“Si todo sale bien el plan es que en los estadios ‘Flaco Bala’ Hernández y Remón Cantera se permita el ingreso de 1,100 fanáticos por juego, al igual que en la fecha inaugural en el nuevo Glorias Baruenses de Puerto Armuelles. Mientras que al Olmedo Solé se permitiría la entrada de 400 personas”, reveló una fuente a lo interno de la Fedebeis con conocimiento del tema.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá sigue su preparación camino a la Copa Caribe de Béisbol 2021
La persona dijo que aún no está claro de cómo y en cuánto se venderían los boletos sí se llega a aprobar el ingreso de los aficionados quienes tendrían que cumplir con todo el protocolo de bioseguridad para ingresar a los coliseos.
El campeonato Juvenil arranca este 20 de marzo con el choque entre Chiriquí y Chiriquí Occidente en Puerto Armuelles, mientras que el resto de los equipos inician su actividad a partir del domingo tiendo como sedes las ciudades de Aguadulce y Las Tablas.
Ya las 12 novenas que tendrán participación están concentrados en modo burbuja.