Barcelona y Atlético de Madrid continuaron con su esprint hacia la Liga de Campeones con sus victorias en los campos del Elche (1-2) y el Betis (1-3), que queda fuera de la zona de privilegio en la que ha estado las diez anteriores jornadas.
El equipo de Xavi Hernández y el del argentino Diego Pablo Simeone lograron su tercera victoria seguida. Ambos suman 48 puntos, dos más que el Betis, que baja al quinto puesto, y quedan a siete del Sevilla y a quince del líder Real Madrid.
El gran duelo de la sesión dominical de la vigésima séptima jornada, disputado en el Benito Villamarín, lo decantó el portugués Joao Felix. Al más puro estilo de un ‘9′ clásico, abrió la cuenta a los dos minutos a pase del argentino Ángel Correa y aplacó a puerta vacía el intento de remontada del Betis a centro de Marcos Llorente (m.61).
¡El Barça y el Atleti duermen 3º y 4º respectivamente! 📈#LaLigaSantander pic.twitter.com/RYt5LXeBgQ
— LaLiga (@LaLiga) March 6, 2022
GANA CON POLÉMICA
El Elche, que trata de hacer un fortín del Martínez Valero para obtener la permanencia, le planteó muchos problemas, tanto que no encontró el conjunto de Xavi el camino del triunfo hasta cerca del final y con aires de polémica.
Fidel Chaves, tras un despeje erróneo de Pedri González, convirtió el partido en un auténtico quebradero de cabeza para los alzulgrana. Su gol al borde del descanso fue otro desafío para este nuevo Barça. No obstante supo enmendar la situación. Primero con un gol de Ferrán Torres (m.60) y, cuando el partido encaminaba el final, con un polémico penalti por mano de Antonio Barragán, que decretó el colegiado tras visionar el vídeo y que transformó el neerlandés Memphis Depay.
El Elche, aún herido por la decisión anterior, reclamó a continuación también como penalti una mano de Jordi Alba que el colegiado, en cambio, no consideró punible y el Barcelona pudo llevarse los puntos a la Ciudad Condal para afianzarse en la Champions, logro que se antojaba complicado no hace mucho.