Desde este viernes los estadios de los equipos de la Liga Profesional del Béisbol tenían el visto bueno para recibir hasta 5 mil fanáticos por partido pese a que los casos de contagiados por coronavirus han aumentado a más de 200 en los últimos días.
La temporada del béisbol nipón no pudo arrancar sino hasta hace tres semanas debido a la pandemia y lo hizo sin fanáticos en las gradas. De acuerdo al plan, para el 1 de agosto ya los estadios podrían estar recibiendo la mitad de su capacidad.
Para poder ingresar a los coliseos, los fanáticos tienen que cumplir con varias medidas de seguridad como por ejemplo tomarse la temperatura, usar desinfectante de manos, mantener las mascarillas puestas y además de colocarse por lo menos una o dos butacas entre cada uno.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Grandes Ligas anuncia calendario para el 2021 sin haber iniciado la campaña 2020
De igual manera, las tiendas estaban abiertas para vender alimentos y refrescos, pero no alcohol.
Vale la pena mencionar que algunos equipos habían colocado a robots en sus graderías con la idea de darle algo de ambiente a los encuentros.
Japón | Hinchas robots animan la liga de béisbol frente a las restricciones sanitarias pic.twitter.com/SAekyEwrlm
— La Tercera Video (@LaTerceraTV) July 8, 2020
Al igual que el béisbol, la liga profesional de fútbol conocida como J-League también permitirá el ingreso de fanáticos, el cual irá aumentando de forma gradual.