Ashley Cooper, quien ganó cuatro títulos de Grand Slam en sencillos, incluyendo los torneos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos en 1958, murió. Tenía 83 años.
La Federación Australiana de Tenis informó este viernes que el exnúmero uno del mundo y por mucho tiempo administrador falleció después de una prolongada enfermedad.
El ex tenista australiano Ashley Cooper, número uno del mundo en 1950 y ganador de cuatro títulos de Grand Slam, falleció hoy en Melbourne a los 83 años, según informó la Federación Australiana de Tenis. pic.twitter.com/Y4WO5qoQFT
— Canal 12 (@Canal12web) May 22, 2020
Cooper lideró al equipo de Australia en la conquista de la Copa Davis sobre Estados Unidos para retener el título en 1957. Pero cuando los papeles se invirtieron al caer frente a los estadounidenses al año siguiente estaba tan enfadado, de acuerdo con la federación australiana, que incluso consideró anular un contrato profesional porque sentía que le quedó debiendo algo a su país.
Después de que una lesión de espalda puso fin a su carrera profesional en 1959, Cooper regresó a Brisbane, Australia, para abrir un negocio y trabajar como administrador en el deporte. Participó en el traslado de las principales instalaciones de tenis del estado de Milton, que había sido la sede de un Abierto de Australia y tres finales de Copa Davis a Tennyson, donde la arena Pat Rafter es ahora el escenario anualmente del Abierto de Brisbane.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid y Barcelona se durmieron al no fichar a Haaland
“Ashley fue un gigante del tenis tanto como un jugador brillante como un astuto administrador y se le extrañará enormemente”, declaró el director ejecutivo de la federación, Craig Tiley. “Ashley fue también el más humilde de los campeones y un gran hombre de familia”.
La leyenda del tenis australiano Rod Laver publicó un tributo a Cooper en las redes sociales.
“Fue un campeón maravilloso, dentro y fuera de las canchas. ¡Y vaya revés! Tantos preciados recuerdos”, escribió Laver. “Adiós, querido amigo”.
Cooper ganó cuatro títulos de Grand Slam en sencillos y cuatro más en dobles en la era amateur. En 1958, su única derrota en los Grand Slams fue en las semifinales del torneo de Francia.