Flor Meléndez no estaba retirado, aunque muchos hubiesen pensado que sí. A sus 74 años el técnico puertorriqueño todavía se siente con muchas ganas de encarar retos en el baloncesto y fue por ello que decidió aceptar la propuesta de dirigir nuevamente a la Selección Nacional de Panamá.
“Soy un trabajador. Esto es lo que me encanta y lo que tengo siempre en la mente. Estoy siempre disponible. No soy un retirado. Tengo mucho por trabajar, mucho planes. Donde me pidan siempre voy a tratar de ir”, le dijo Meléndez a Jorge Figueroa del Diario Primera Hora una vez la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) anunciara que él era su nuevo técnico en la categoría absoluta.
“Estaba aquí tranquilo en casa y me hicieron esa oferta. Imagínate, aceptamos el proyecto. Estamos bien contentos con esto”, también resaltó en dicha entrevista.
Por su parte, Jair Peralta, presidente de Fepaba reconoció que Meléndez siempre había estado en el radar de dicha federación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: De una vez. La ‘Pantera’ Joselyne Edwards estará de nuevo en la UFC el 6 de febrero
“Nosotros siempre hemos tenido en mente a Flor, desde el 2015. Incluso nos hemos encontrado con él en diferentes torneos”, indicó Peralta.
Según Peralta, la incorporación de este veterano técnico puertorriqueño será de gran valía para el crecimiento del baloncesto local.
“En la parte profesional creo que va a encajar mucho en este equipo ya que necesitamos un coach que nos pongan a defender y luego a correr. Confiamos en la experiencia de él y en sus conocimientos para que Panamá pueda llegar muy lejos en nuestros eventos”, destacó Peralta.
Por lo pronto, la llegada de Meléndez a Panamá está programada para el próximo 7 de febrero.
Su primeros dos juegos como seleccionador nacional serán el domingo 21 de febrero ante Brasil y el lunes lunes 22 contra Uruguay en partidos correspondientes a la ventana 3 del Clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2022. Ambos compromisos se desarrollarán en el Coliseo Evangelista Mora, de Colombia.
Vale la pena mencionar que Meléndez ya había sido seleccionador nacional en 1991 durante un Premundial. Además ha dirigido los equipos nacionales de Puerto Rico y Argentina, así como varios clubes en otros países.