Han pasado más de cinco décadas desde que Osvaldo ‘Ossie’ Chavarría decidió radicarse en Vancouver, Canadá, pero su amor por Colón, la tierra que lo vio nacer, se ha mantenido intacto.
Chavarría, uno de 63 panameños que han tenido el privilegio de haber jugado en Grandes Ligas, suele regresar a su patria dos o tres veces al año y en su última visita se tomó un tiempo para charlar con Mi Diario.
“Tengo más de 50 años de vivir en Canadá, pero siempre vengo a mi país y a mi provincia Colón”, comentó Chavarría, hoy con 82 años de vida encima. “De vez en cuando me doy una vuelta por el Estadio Mariano Bula y es una cosa desastrosa. Me he decepcionado. Dicen que lo van a construir, pero yo quiero regresar y cuando vea el movimiento entonces me alegraría”, agregó.
UNAS CORBATAS COMO BONO
Tras jugar en los torneos nacionales de la categoría Mayor, Chavarría recibió la oportunidad de jugar profesionalmente en 1959. Por firmar no le dieron dinero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los campeones de la Serie del Caribe abren la nueva temporada de Probeis
“Firmé por una corbata con el equipo de los Cachorros de Chicago”, confesó el exatleta.
Ocho años después y tras ser cambiado de organización, Chavarría hizo su debut en las mayores con los entonces Atléticos de Kansas City. Su carrera al máximo nivel no fue larga según dijo, por la discriminación racial que en aquel tiempo imperaba en los Estados Unidos.
“Yo era mejor pelotero que Dick Green (segunda base), que Bert Campaneris (campocorto) y que Ed Charles (tercera base). Nací muy temprano. Quizás si hubiese nacido en estos tiempos sería multimillonario”, destacó con firmeza.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Escándalo en los Astros de Houston
Finalmente, Chavarría dijo que disfrutó mucho la coronación de los Toros de Herrera en la Serie del Caribe 2019 y la inducción de Mariano Rivera al Salón de la Fama de Cooperstown.
“Que Mariano haya sido elegido unánime para el Salón de la Fama me impresionó mucho. Algo de grandeza”, terminó diciendo.
Chavarría fue el panameño número 13 en debutar al máximo nivel. Actuó en 124 partidos en
Grandes Ligas. También jugó en México.