El jugador del Arsenal FC, Henrikh Mkhitaryan no podrá disputar la final de la UEFA Europa League 2018-2019.
Incluso no podrá ni realizar el viaje a la sede de la final que es Bakú, capital de Azerbaiyán. Esto ha sido confirmado por el propio club londinense, que enfrentará el miércoles 29 al Chelsea FC.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tiembla el PSG ante la inminente salida de Mbappé para irse a Madrid
La razón es que UEFA y la ciudad organizadora no pueden asegurar el bienestar de Mkhitaryan al momento de entrar a tierras azeries.
Entre Armenia, país natal de Mkhitaryan y Azerbaiyán existes tensiones políticas desde hace más de un siglo.
"Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que ‘Micki’ forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición.
Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. ‘Micki’ ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final -ha jugado 11 partidos en los que ha repartido tres asistencias-, por lo que es una gran pérdida para el equipo.
También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista.
“Micki’ continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que viajemos hacia Bakú el fin de semana”.
Esta es la segunda ocasión que le sucede a este futbolista. En octubre del 2018, Mkhitaryan fue descartado del viaje a Agdam para enfrentar al Qarabag.
El conflicto más grave entre Azerbaiyán y Armenia ocurrió entre 1988 y 1994 con la Guerra del Alto Karabaj. Han pasado 25 años, y todavía vive en extrema tensión. En abril 2016 hubo enfrentamientos armados por cuatro días.