El campeón invicto de peso ligero, Gervonta “Tank” Davis, ha sorprendido al mundo del boxeo al anunciar que se retirará después de tres combates más. Durante una conferencia de prensa para promocionar su próxima pelea contra Lamont Roach Jr. el 1 de marzo en Nueva York, Davis expresó su frustración con el deporte y su deseo de pasar más tiempo con su familia.
“Se acabó después de este año. Esto es basura, basura. Me voy. Estoy harto de esto”, declaró Davis, quien recientemente se convirtió en padre. “No me importan los cinturones ni nada de eso. Solo quiero conseguir mi dinero y salir de aquí. Tengo hijos, acabo de tener un niño. No quiero seguir peleando y recibiendo golpes y todo eso”.
Con un impresionante récord de 30 victorias, 28 por nocaut, Davis planea enfrentar a Lamont Roach Jr., actual campeón superpluma de la AMB, y luego buscar una revancha contra el controversial Ryan García. Estos combates podrían ser los últimos de su carrera.
La pelea del 1 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn será un evento de pago por visión de Premier Boxing Champions (PBC) que promete ser inolvidable. Los aficionados se preparan para ver a Davis en acción, posiblemente por última vez.
El anuncio de su retiro ha generado diversas reacciones en el mundo del boxeo. Muchos se preguntan si “Tank” realmente colgará los guantes en el apogeo de su carrera o si reconsiderará su decisión.