“Este miércoles, 30 de marzo, será el último día de Thomas Christiansen dirigiendo a Panamá”. Así lo aseguran comentaristas deportivos como Rony Vargas, que maneja informes de ofertas para el actual técnico de la Selección Nacional de Fútbol.
Según Vargas, en México, específicamente en Guadalajara, lo quieren para dirigir a las Chivas. Dijo que Thomas quiere 90 mil dólares mensuales para mantenerse en Panamá y esa cifra está lejos de lo que se le puede pagar. “¡Suerte Míster!”, manifestó el presentador de El Marcador TV.

Se maneja que a Christiansen le han llegado ofertas de América y Europa que llegan a 150 mil dólares mensuales y que la Federación Panameña de Fútbol le está ofreciendo un tope máximo de solo $50 mil. A través de su agente, el técnico dijo que Panamá sería su primera opción, pues desea quedarse, y que aceptaría $90 mil dólares, unos $60 mil menos de lo que le está ofreciendo afuera. El asunto es que la cifra no parece factible.
Sin embargo, para el periodista tico José Quesada, es una locura que Christiansen pida aumento de salario. Quesada dijo en El Marcador TV que considera que Christiansen no debe pensar en aumento de salario luego de que ‘se tiró' la eliminatoria.
“Acá en el país hay un dicho que dice: Tras de que debe cobra... Creo que Christiansen no está para subirse el salario. Yo lo dejo, ya que se lo tuvieron que aguantar perdiendo la eliminatoria, creo que no supo manejar la eliminatoria y esos días de vacaciones fueron su lápida”.
Reiteró que Thomas nunca debió irse de vacaciones en medio del proceso eliminatorio.
“Tú no te puedes ir de vacaciones en medio del proceso más importante que estás teniendo en tu vida. Tienes 30 años más después del mundial para irte de vacaciones como un técnico mundialista con Panamá. Y esa medalla creo que Chistiansen se la arrancó él solito. Se notó la curva de rendimiento descendente de Panamá después de que él se fue de vacaciones. Y que Panamá no tuvo trabajos en diciembre, no tuvo microciclos, mientras que nosotros nos encerramos aquí en un campamento, casi que una concentración militar, a hacer equipo... Yo a Christiansen lo dejo, ya qué, ya perdieron muchachos”, dijo el comentarista tico.
Sin embargo, hay otros, como el propio presidente del país, Laurentino Cortizo, que consideran que Christansen “hizo un buen trabajo”.
Los que le apoyan consideran que con Christiansen hubo gran progreso, Panamá subió en el ranking de FIFA, logró ganarle a Estados Unidos en casa y hasta llevó la tecnología del GPS al fútbol nacional.
Es importante aclarar, de acuerdo a los comentaristas David Samudio y Edgardo Vidal, de ‘A la Candela’, que Christiansen tiene contrato hasta diciembre con Panamá y debe dirigir un partido amistoso que tiene la selección el 1 de mayo ante El Salvador.
Aclaran que si el técnico se va antes, tiene que pagar una indemnización.
VEA ADEMÁS: Panamá jugará amistoso en Estados Unidos