El expresidente del Árabe Unido de Colón, Pedro Gordón quien firmó el contrato con la empresa Fitness Sport & Business involucrada en la “trata” de jugadores colombianos, declaró en rueda de prensa, que están “limpios”, y que han solicitado la desvinculación de quienes verdaderamente son responsables.
Gordón, acompañado del actual presidente del Árabe, Elías Atencio, implican directamente a los señores Mario Andrés López y a Fabián Benítez, a quienes conoció en el 2016 en un viaje de negocios de textiles en Bogotá.
Estos señores son los fundadores de la empresa Fitness Sport & Business que maneja la filial del Árabe Unido en Colombia, la cual ha sido denunciada por el programa televisivo “Séptimo Día”, del canal colombiano Caracol, de estafar a jugadores colombianos.
“Apenas supimos de la noticia, enviamos un comunicado para aclarar la situación y a la ves les hemos anunciado a los señores Benítez y López que el Árabe Unido queda desvinculado de su filial en Colombia debido a estos escándalos”.
LOS CONTACTÓ
“Ellos contestaron nuestra llamada y les pedimos que hicieran una nota en la cual deja claro que el club Árabe Unido, no tiene que ver nada, con las acusaciones que ha hecho este medio colombiano y hasta la fecha ellos no lo han hecho”, manifestó Gordón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así será el ranking FIFA de septiembre 2019
Añadió, que del 2016 a la fecha estos señores trajeron jugadores de sus filiales y que en dos ocasiones equipos completos de dos categorías durante la pretemporada del club colonense, y que fue solo un jugador de todos loe que trajeron que llegó a formar parte de la reserva y que en verdad tuvo un contrato.
“Les pedimos a estos señores que trajeran a jugadores de mayor nivel, pues los que venían no llenaban las expectativas y solo fue Héctor Sebastián Calderón y se le dio los mimos beneficios que se le dan a los extranjeros que son contratados”.
Gordón aclaró que recibió una llamada de una periodista del programa “Séptimo Día”, a quien el manifestó que si existía un contrato con la empresa, pero que dentro del pacto no había ningún tipo de remuneración económica hacia el club.
MINTIERON
Benítez y López les cobraban miles de dólares a los familiares de los jugadores, haciéndoles ver que serían contratados para jugar fútbol profesional en Panamá, a lo que Gordón señaló que el único compromiso que había era que se les apoyaba con el costo de la cancha, los árbitros y se les daba descuentos para utilizarán la marca deportiva del club.
“No sabemos si existe una denuncia en en contra de estos señores en Colombia, pero de darse vamos a colaborar con las autoridades”, finalizó diciendo Gordón