A falta de dos meses de los próximos dos partidos de las Eliminatorias Catar 2022, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) evalúan las posibles sedes ante la inhabilitación del estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
El estadio Universitario, en Penonomé, provincia de Coclé, no podrá ser utilizado ya que la FIFA establece que los coliseos que se usen para las eliminatorias mundialistas deben estar a una distancia máxima de 150 kilómetros del aeropuerto internacional más próximo. La Fepafut esperaba que la federación dominicana estuviera de acuerdo en jugar el partido en Llano Marín pero la respuesta fue negativa.
Al día de hoy la Fepafut cuenta con cuatro opciones, siendo tres de ellas fuera del país y una en el istmo. Miami, San Salvador y San José serían las alternativas pero todas estarían por debajo del Estadio Nacional Rod Carew.
La vuelta al Rod Carew, 13 años después, se empieza a estudiar y este medio conversó con Max Estrada, presidente del patronato del estadio.

Estrada confirmó que en este momento hay una solicitud formal hecha por la Fepafut. Esta deberá contar con el visto bueno de la directiva, que se reunirá para evaluar y tomar la decisión.
" Tenemos una solicitud formal de Fepafut que debe ser aprobada o no por la Junta Directiva del Patronato que se reunirá entre jueves y viernes próximo”, dijo este miércoles a Mi Diario.
“Estamos conciliando agendas entre todos para poder estar presentes”, agregó.
El Rod Carew se encuentra en trabajos de rehabilitación ante el desuso en el pasado año por la pandemia. Estrada indicó que “los trabajos van bien”, y que para ello están utilizando un subsidio del Gobierno Nacional.
“Igual tenemos un plan para seguir haciendo las mejoras y brindar un mantenimiento permanente a los terrenos de juegos e infraestructuras de los estadios Rod Carew y el Infantil Felipe Motta”, comentó. “Estos trabajos consisten en sellar las grietas e impermeabilizar las paredes de la fachada (donde se albergan las oficinas de la Administración del Patronato y Fedebeis), pintura y limpieza en general, corte de grama, reposición de luminarias de los pasillos internos, nivelación de los terrenos, recuperación de grama, colocación de nuevo juego de bases, colocación de gravilla y arcilla, entre otros trabajos menores como plomería, soldadura y electricidad”.