A falta del estadio Rico Cedeño de Chitré, cerrado por remodelación, Herrera jugará de local en el Claudio Nieto de Monagrillo que promete ser una verdadera caldera del infierno para los rivales de la “Berraquera” en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y Mayor.
Cuadrillas de Panderportes trabajan sin descanso este fin de semana para poner a tono el coliseo en el cual normalmente se juegan partidos del torneo provincial herrerano en las categorías juvenil y mayor.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mariano Rivera antes de muchos millones y tanta fama. Cierra el año con recuerdos
Este sábado 28 se realizó la prueba de luces del estadio. Para este domingo, con buena asistencia de público, se desarrolló un partido de preparación entre la selección juvenil y la preselección mayor de la provincia.
Según el entusiasta dirigente del béisbol herrerano, “Yoyi” Tello, el coliseo tiene capacidad para 3 mil personas. No tiene butacas pero cuenta con espacio para añadir “Bleachers”. La cerca es está debidamente acolchonada y las dimensiones son 320, 400 y 320 pies.
Según la programación que se adelantado por parte de las autoridades deportivas para este lunes se procederá al trabajo de asfaltado de los estacionamientos y se continuará con el riego, cuidado y abono del terreno de juego ya que Herrera debutará en casa hasta el martes 7 de enero cuando se mida a Coclé.
La tropa herrerana, dirigida por el cubano Israel Delgado, iniciará jugando en la carretera y su primer partido será frente a Bocas del Toro en el estadio Calvin Byron.