Minutos después de su resonante triunfo, por decisión dividida, sobre el boricua Jason Velez, la noche del sábado en Estados Unidos, el peleador panameño Jaime Arboleda dijo sentirse preparado para encarar a los campeones mundiales de su división (130 libras).
“Estoy al nivel de competir con los grandes campeones. Han visto mi capacidad boxística, la pegada que tengo y mi promotor, junto a mi apoderado, deberán tomar la decisión de si haré otra pelea o voy por el título inmediatamente”, comentó Arboleda, tras el pleito de carácter eliminatorio en la AMB.
Después de 12 asaltos, dos jueces votaron para Arboleda (114-113) y el otro para Velez 115-112.
Gran caballerosidad entre el panameño Jaime Arboleda y el puertorriqueño Jayson Velez a la hora de escuchar el fallo y reconociendo la labor de ambos. Mi tarjeta fue 114-113 para el canalero en un combate muy cerrado. El perdedor no protestó. #ArboledaVelez
— Claudio Coronel (@coronelclaudio) February 9, 2020
El próximo paso en la carrera de Arboleda (16-1, 13 nocauts) está en manos de su apoderado Carlos González y de su promotor internacional Sampson Lewkowicz.
“Ya todo queda en manos de ellos. Tendrán que conversar para ver si me dan otra pelea para mejorar los pequeños detalles o ir directo por el título”, indicó el nacido en Curundú.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Arboleda: “La pelea con Velez ha sido la más difícil en mi carrera”
Sobre los monarcas actuales de ese peso en la AMB, Arboleda cree que el nicaragüense René ‘Gemelo’ Alvarado (32-8, 21 nocauts), actual campeón regular de ese peso sería el más accesible para destronar.